Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escasez en alza: 11 alimentos jugaron al escondite en junio

La  escasez de alimentos en Venezuela pica y se extiende en todo el país y muestra de ello es el comportamiento reflejado en el mes de junio.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social (Cenda) 11 productos que forman parte de la cesta básica de alimentos experimentaron problemas de abastecimiento.

Entre los rubros con desabastecimiento figuran: pollo entero, café, leche en polvo completa, azúcar (solo se consiguió importada/Brasil y nacional ocasionalmente), harina de trigo (solo importada y ocasionalmente harina de trigo panadera), atún enlatado al natural (más económico), lentejas, caraotas negras, arvejas, frijol, y pan (regulado y no regulado).

Se consiguió pollo y carne de res generalmente en mercados populares e itinerantes y en frigoríficos; en muy pocos supermercados y solo eventualmente".

En el rubro “pescados” solo se tomó las variedades más económicas lisa, cataco, roncador, lebranche, coro-coro, cojinúa, picúa, bonita, jurel y sardina fresca entera y en filet.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados