Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escasez gasolina: Mérida está sumida de el caos y nadie resuelve

La total escasez de gasolina en Mérida ha derivado en un problema que denota el total abandono de las autoridades al punto que la entidad está paralizada y nadie resuelve o se hace responsable. Absolutamente todos los sectores merideños están afectados con esta situación.

No solo médicos son afectados para movilizarse a los centros de salud a trabajar, los enfermeros también sufren las consecuencias de la escasez de combustible que desde hace meses llegó al Mérida "para no irse". Un escenario que deja en mayor estado de vulnerabilidad a los pacientes, quienes ya vienen padeciendo la falla de insumos y los altos costos que implica cumplir un tratamiento médico.

Leonel Quintero es enfermero, trabaja en un centro de salud público y otro privado, manifestó a Caraota Digital que la mayoría de sus colegas no pueden trasladarse, "se hace un llamado a todos los entes gubernamentales para que tomen acciones en relación a la prioridad que se le debe dar al sector salud para la gasolina y así hacer acto de presencia a las jornadas laborales", dijo.

Aunado a la pesadilla que implica para los funcionarios públicos movilizarse en un estado prácticamente paralizado por la falta de gasolina, está el pírrico salario que devengan al mes, lo que refleja una vocación hacia la profesión y la importancia que significa la salud de los enfermos, pues sus ingresos no superan el salario mínimo.

"El sueldo que ganamos no es sustentable para nosotros satisfacer las necesidades básicas; alimentación, vestimenta, transporte", agregó que también deben enfrentar la falta de insumos en la red hospitalaria pública.

 

Problemas de corrupción

Para el diputado a la Asamblea Nacional Lawrence Castro, los problemas actuales que se registran en Mérida son el resultado de "20 años de corrupción y comunismo", lamentó que sumado a la lista de penurias que persisten, la falta de gas doméstico, fallas de internet, apagones eléctricos diarios, entre otros, se une la escasez de gasolina, lo que originó a su juicio "la reventa y contrabando de combustible en el mismo estado andino".

En reiteradas oportunidades los conductores denuncian que personas que no han estado en las filas de 5 días obligatorias para comprar gasolina, se meten por delante vehículos con autorización de los encargados de las bombas y nadie hace nada para evitarlo, filas que actualmente son conocidas como "VIP", personas que pagan en moneda extranjera, llevan algún producto, o sencillamente son conocidos, sin embargo a médicos, enfermeros, pacientes con enfermedades crónicas entre otras personas que necesitan surtir con prioridad les ordenan hacer cola.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados