Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esposa de militar: Si la ONU no es capaz de entrar, que agarre sus maletas y se vaya

Familiares de militares y civiles presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) exigieron este miércoles que hasta el lugar se traslade la delegación de la ONU que permanece en el país, tras la visita de Michelle Bachelet y constate la condición de quienes allí se encuentran.

"Queremos que la delegación de Naciones Unidas se haga presente y si no es capaz de entrar al Dgcim, sencillamente señores, tomen sus maletas y váyanse", manifestó Lily Barboza, esposa de un militar recluido en el lugar.

"Más que denuncia queremos que se respeten los derechos de nuestros presos políticos militares, ellos quieren un trato más humano, necesitamos cesen las hostilidades", dijo.

Con respecto a un presunto motín en las instalaciones admitió que los familiares no poseen información, sin embargo temen por lo que pueda estar sucediendo dentro.

"Hay mucha desinformación, decir que que esta ocurriendo algo irregular no lo se, pero si hemos escuchado muchas informaciones de los propios funcionarios que allí laboran", indicó.

"Yo como familiar de un preso político recluido allí, mi llamado es a las autoridades que tienen competencia directa en el Dgcim, hay brotes de posibles enfermedades contagiosas", lamentó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados