Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta cantidad de vacunas se pudo comprar con lo que se pagó a Bonny Cepeda, según Borges

El miércoles, 2 de junio, el cantante Bonny Cepeda reconoció que recibió 60.000 dólares para cantar en el cumpleaños de Nicolás maduro. En tal sentido, el comisionado para Relaciones Exteriores del equipo de Juan Guaidó, Julio Borges, afirmó que con esta cantidad de dinero las autoridades venezolanos pudieron comprar 15.000 vacunas contra la COVID-19.

Borges se pronunció este jueves en su Twitter (@JulioBorges), en el que recordó que la pandemia de la COVID-19 todavía afecta a la sociedad venezolana. Por lo tanto, el dirigente de Primero Justicia aseveró que la administración Maduro pudo destinar los 60.000 dólares para adquirir dosis y proteger a los ciudadanos más vulnerables.

“Mientras los venezolanos mueren por falta de vacunas y las pésimas condiciones del sistema de salud, Maduro se gastó 60 mil dólares en un cantante para su cumpleaños. Con ese dinero se pudo comprar 15 mil vacunas para salvar vidas”, explicó Borges.

La administración Maduro afirmó el domingo, 23 de mayo, que llegaron 1,3 millones de vacunas, que se sumaron a las 930.000 dosis que arribaron previamente. No obstante, la Federación Médica Venezolana (FMV) afirmó que este nuevo lote era falso, a la vez que exigió transparencia en el proceso.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) le ofreció 5 millones de vacunas para el mes de julio. Pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayó el 12 de mayo que Venezuela todavía debe 18 millones de dólares y hasta la fecha no ha reportado dicho pago.

Bonny Cepeda aseguró recibir 60.000 dólares

Durante una entrevista en Alofoque Radio Show, Bonny Cepeda precisó que Maduro le pagó 60.000 dólares para cantarle cumpleaños. En tal sentido, expuso que visitó Venezuela en noviembre de 2020, en medio de la pandemia de la COVID-19, para presentarse.

“Nosotros los artistas cuando salimos a trabajar o cantamos en el país que nos llaman no podemos depurar al cliente porque cómo seria esto. Mire, me contrataron, mande un papel de buena conducta”, expresó el también viceministro de Cultura en República Dominicana.

Cepeda aseguró, cómo artista, se presenta en donde lo contraten, sin importan quién sea el que esté dándole el dinero. Incluso, confesó que cantó para Pablo Escobar, narcotraficante y líder del extinto Cartel de Medellín, y para Manuel Antonio Noriega mientras que fue presidente de Panamá.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados