Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Esta es la propuesta que hizo el Cardenal Baltazar Porras para lograr una Venezuela "incluyente y productiva"

Cardenal Baltazar Porras abogó este miércoles por la negociación para superar la coyuntura en Venezuela, señalando que no en dos décadas no se había podido lograr superar la exclusión.

Durante el encuentro empresarial de la 76 Asamblea Anual de Fedecámaras, Porras invitó a los venezolanos a aceptarse unos a los otros.

“La búsqueda de la superación de esta crisis que tenemos, no puede ser por la imposición de unos y de otros”, dijo.

En ese sentido, el religioso destacó que el bienestar colectivo tenía que ser necesariamente incluyente y que el país necesitaba que "todos los sectores nos unamos".

“En dos décadas no hemos sido capaces de superar la exclusión. Es momento de dejar de pensar que cada uno por su lado tiene la verdad absoluta”, añadió.

También manifestó que de no ser capaz de superar la situación que vive Venezuela desde hace dos décadas, de exclusión, "nos llevará sino a un crecimiento de la pobreza".

“No pensemos que estamos en fin de mundo, todo lo contrario, hemos tenido una serie de crisis muy grandes desde los tiempos de la colonia hasta nuestros días y en todos ellas Venezuela ha sabido salir adelante”, agregó.

Por último, el cardenal Baltazar Porras señaló que cada sector del país tenía una cuota que aportar para recuperación de Venezuela.

"Debemos reconocer los errores y buscar soluciones. El cambio es necesario para lograr una nación incluyente y productiva", culminó.

Juan Manuel Santos concordó con el religioso

El expresidente de Colombia aseguró que Venezuela era un avión que se le acabó la gasolina y solo tenía dos escenarios: se estrella o aterriza suavemente.

Durante el encuentro empresarial de la 76 Asamblea Anual de Fedecámaras, Santos manifestó que, para que aterrice suavemente, "los actores deben ponerse de acuerdo".

“Tengo mucha fe de que Venezuela va a poder salir del deterioro actual y va a poder reconstruirse y ser mucho mejor que antes”, dijo.

En ese sentido, manifestó que la transición en Venezuela se iba a dar, pero se tenían que crear las condiciones para hacerlo. Asimismo, Santos señaló que al país no se le podía imponer desde afuera "ninguna paz" o modelo de desarrollo, porque tenía que ser producto de los propios venezolanos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados