Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la razón que expone Luisa Ortega Díaz para explicar incendio en sede del MP en Caracas

El Ministerio Público en el exilio, encabezado por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este viernes sobre el incendio en la sede del organismo.

Ortega Díaz aseveró que funcionarios de Tarek Willliam Saab queman expedientes donde se evidencian violaciones de derechos humanos.

En la tarde de este miércoles se registró un incendio en la sede del Ministerio Público, en la esquina Ferrenquín. Hasta esta hora, no se conoce lo que originó las llamas, pero Ortega Díaz aseguró en Twitter que es para destruir evidencias de violaciones de derechos humanos.

“Mientras el delincuente Tarek William Saab presenta una parodia de informe junto a Arreaza, sus funcionarios están quemando expedientes en la sede del Ministerio Público en la esquina de Ferrenquín. Pretenden desaparecer documentos de casos de violación de derechos humanos”, dijo.

En las redes sociales denunciaron que los bomberos no tenían agua para contener las llamas que consumían en edificio del Ministerio Público. La torre fue desalojada y una trabajadora afirmó que todo quedó a oscuras y que “no había luz de emergencia”.

Ortega sobre el informe de la ONU sobre Venezuela

Este incendio en la sede del Ministerio Público se da apeas una semana después que se publicara un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. En ese documento se precisó que se han cometido ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas, acciones que catalogó como crímenes de lesa humanidad.

Posteriormente, el régimen de Nicolás Maduro rechazó el informe y afirmó que estaba “plagado de falsedades” y fallas metodológicas. En tal sentido, el canciller Jorge Arreaza y el cuestionado fiscal, Tarek Saab, son enfáticos en que el documento está financiado por países que quieren perjudicar la imagen de Venezuela.

Igualmente, la fiscal Ortega instó el pasado lunes a la justicia internacional a tomar acciones en contra de Maduro, basada en las pruebas del informe. “Debe actuar ante las gravísimas violaciones de derechos humanos que siguen ocurriendo en el país”, sentenció.

La abogada reiteró que la Corte Penal Internacional (CPI) debe sensibilizar el caso venezolano y tomar en cuenta el informe de la ONU. “Se abre la oportunidad de liberarnos por medios pacíficos de estos brutales personajes”, concluyó Ortega.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados