Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta fue la cifra de producción petrolera de Venezuela durante febrero según la Opep

El Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a febrero 2021, elaborado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) refleja que durante el mes pasado la producción petrolera de Venezuela alcanzó un total de 521 mil barriles diarios del llamado oro negro.

Esta cifra representa un incremento en la producción 33 mil barriles al día respecto al promedio registrado en enero. Sin embargo, en relación al nivel producido durante febrero de 2020, la cantidad refleja una disminución de 239 mil barriles, es decir un 31%.

 petrolera de Venezuela
Opep

Asimismo, y de acuerdo a fuentes citadas por la Opep, el 91% de la producción petrolera de Venezuela tuvo un desconocido destino, mientras que el 7% habría sido enviado a Malasia; el 2% fue dirigido a Cuba.

 petrolera de Venezuela
Opep

Por otra parte, la Opep elevó este jueves sus cálculos sobre la demanda petrolera mundial para este año en 220.000 barriles diarios en medio de una notable subida de precios, que en febrero alcanzaron su mayor nivel desde enero de 2020, antes de que surgiera la pandemia de coronavirus.

Según el más reciente informe mensual del organismo, la subida de precios y de la demanda se deben a las perspectivas de una mejora de la economía global este año en medio de la vacunación masiva de la población, sobre todo en los países industrializados.

Para este año, analistas de la Opep prevén que la economía mundial crezca un 5,1%, después de una contracción del 3,7 % el año pasado.

Los países que más crecerán este año serán China, con el 8 %, e India, con el 9 %, señala el cártel en su informe.

Para la zona euro, se prevé un crecimiento del 4,3 %, mientras que para Estados Unidos se sitúa en el 4,8 %.

Con estos datos, la Opep espera una fuerte subida de la demanda, que se situará en 96,27 millones de barriles diarios (mbd), 5,9 mbd más que el año pasado, cuando se registró una caída de 9,6 mbd.

Pese al cauteloso optimismo sobre la recuperación de la economía global al salir de la pandemia, los analistas del grupo destacan varias incertidumbres, como la efectividad de las vacunas contra mutaciones del virus, el elevado nivel de deuda pública asumido por numerosos países y las crecientes presiones inflacionarias.

Con información de EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados