Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta semana empezará la producción masiva del Carvativir, según Maduro

Nicolás Maduro afirmó este martes, 26 de enero, que esta semana iniciará la producción masiva del Carvativir, medicamento para los pacientes de coronavirus. De esta forma el dirigente chavista brindó más información sobre el fármaco que, supuestamente, logra neutralizar al virus.

Maduro se pronunció en un encuentro con el Estado Mayor de Salud, en medio de la pandemia de coronavirus; y ofreció el "milagroso" antoviral a otros países.

"Esta semana empieza la producción de este poderoso antiviral que está a la orden de todo el ALBA, América Latina, el Caribe y el mundo. Humildemente Venezuela puede decir que tiene las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández en sus manos, para la salud del pueblo y ahora lo vamos a distribuir por miles", prometió.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para traer todos los tratamientos y salvar vidas en medio de la pandemia, se ha generado una gran polémica en torno al anuncio del Carvativir”, explicó Maduro.

De esta forma, Maduro insistió en el uso del Carvativir para atender a los pacientes del coronavirus, por lo que iniciará la producción masiva. El domingo, el dirigente afirmó que el fármaco estará en los centros de salud donde hay casos, pero también podrá ser adquirida en las farmacias públicas y privadas.

“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus: el Carvativir”, apuntó en la noche del domingo.

Maduro aseguró el Carvativir estuvo meses en pruebas

Durante la misma alocución del pasado domingo, Maduro afirmó el Carvativir pasó por nueve meses de “estudios, experimentación y aplicación clínica”. “Personas que estaban intubadas y los recuperamos. Hicimos experimentos masivos como con todos los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche”, agregó.

Maduro mostró su satisfacción durante la presentación del Carvativir, en donde “es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”. Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina aseguró que la naturaleza química del fármaco no es novedosa, dado que es un derivado del tomillo.

Los académicos concluyeron que los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico contra el coronavirus. “Sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales”, acotó. Es decir, no está comprobado que tenga una neutralización de 100 % como esgrime Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados