Esta sería la cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela, según el comisionado Olivares

0
848
Comisionado Olivares revela la supuesta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela

El Comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, reveló la presunta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela. El también diputado precisó este lunes que el virus se ha cobrado la vida de 1.412 personas en todo el país.

“El número de fallecidos real es de 1.412. Incluso nosotros tenemos sub registro, esta cifra es mucho mayor a la del régimen, con nombre apellido y diagnÓstico clínico. Esto no ha terminado. La pandemia sigue ahí. El COVID-19 sigue afuera de nuestras casas”, dijo.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha informado hasta este lunes 78.434 casos, generando 653 fallecidos. Es decir, la cifra del Gobierno interino indica que hay 759 muertos que no están reflejados en las cifras oficiales de Venezuela.

Por otra parte, Olivares aseveró que la cifra de miembros de salud fallecidos se elevó a 205, señalando la gravedad dentro del sector. “Seguimos teniendo la tasa de mortalidad de personal salud más alta de América Latina y casi del mundo”, dijo.

Olivares responsabilizó a Maduro por la muerte de estos venezolanos y de aquéllos que han fallecido por otras enfermedades. “Trata de culpar a Duque, a las sanciones, a los trocheros, y los únicos responsables son quienes usurpan Miraflores”, subrayó.

“No hay unos ventiladores nuevos, no hay camas de terapia intensiva. Maduro, tú eres el responsable de que seamos el país que menos pruebas PCR hace. Tú eres el responsable de la muerte de miles de venezolanos, y no sólo por COVID-19”, sentenció.

Olivares: Es mentira que haya llegado la vacuna a Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó el viernes de la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus a Venezuela. "Es un momento histórico para nuestra patria cuando estamos recibiendo de Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V", aseguró antes de enfatizar que el medicamento es seguro.

No obstante, Olivares aseveró que la vacuna no ha llegado a Venezuela y criticó que el régimen lo anunciará con “bombos y platillos”. Al contrario, el diputado dijo que solamente un grupo de venezolanos tendrá acceso a la Sputnik V, en el marco de la fase 3 de pruebas del fármaco

“No ha llegado una vacuna a Venezuela. Llegaron unas dosis de la vacuna rusa para ser probados en un pequeñísimo grupo de venezolanos, que significa el 0,007 % de la población”, reiteró.

Olivares concluyó que el objetivo del régimen es aparentar que la situación ha mejorado en Venezuela, pero no es así. “Con anuncios de mentira pretenden construir una falsa normalidad, pero el problema es que el impacto va a ser con vidas”, explicó.