Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Estafa? Diputado Carlos Valero: “La gasolina iraní es un guiso más”

El diputado Carlos Valero aseguró que la gasolina iraní que compró el régimen de Nicolás Maduro es “un guiso más” para para beneficiar a unos pocos. El parlamentario indicó que han mantenido una denuncia constante desde la Asamblea Nacional sobre la situación del combustible en Venezuela.

Valero se pronunció en su Twitter (@CarlosValero08) sobre la crisis en los servicios en Venezuela, como es el caso de la gasolina. Hace pocos meses, el país vivió un desabastecimiento sin precedentes en los últimos años, que generó un mercado negro donde se vendía hasta a tres dólares por litro.

En este escenario, el régimen optó por adquirir gasolina producida por Irán para abastecer a las estaciones de servicios de todo el país. La medida, cabe destacar, vino acompañada de un aumento del precio del combustible a medio dólar por litro, un importante crecimiento de su valor.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que la compra del combustible iraní fue una “estafa” efectuada por el régimen. El objetivo de los funcionarios, según Valero, es robar dinero de los venezolanos.

“Cómo lo hemos advertido desde la Asamblea Nacional, la estafa de la gasolina iraní duró poco. Es un guiso más con militares y enchufados para embolsillarse miles de millones de dólares de los venezolanos que hoy vuelven a estar sin gasolina””, dijo el parlamentario.

Kilométricas colas por gasolina

Después de unas semanas con una aparente normalización de la situación de la gasolina, las colas han vuelto a aparecer en las estaciones de servicio. El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, confirmó que se está acabando la gasolina en Venezuela, uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo.

Girot indicó que la refinería El Palito está produciendo solamente 10 mil barriles diarios, por lo que recomendó a la población racionar la gasolina en tengan en sus vehículos. Igualmente, alertó que el régimen pretende activar forzosamente esas instalaciones y podría haber una tragedia.

La denuncia de Girot ya es palpable en ciudad capital; largas colas se han observa en los últimos días en las estaciones de servicio. Incluso, en las gasolineras que venden a precios internacionales se puede esperar más de una hora para surtir el preciado hidrocarburo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados