“Estalló una verdad”: J.M. Olivares denunció que hay un subregistro de 60 % de fallecidos por coronavirus

0
142
Foto: Referencial

El comisionado Presidencial para la Salud, José Manuel Olivares, alertó que en Venezuela hay un 60 % de casos y fallecidos por coronavirus. Incluso, el diputado se atrevió a aseverar que el régimen de Nicolás Maduro no informa intencionalmente de los infectados y los decesos en el país.

Olivares indicó que “estalló una verdad” que advirtieron hace meses los especialistas, pero fue desestimada por el Palacio de Miraflores. En ese sentido, el también médico criticó, una vez más, las medidas que ha tomado el régimen para hacer frente a la pandemia.

“Las Academias lo advirtieron en mayo y la respuesta de la dictadura fue amenazar con persecución y cárcel a la ciencia. Hoy vemos las consecuencias… El aumento de los casos positivos de covid-19 en Venezuela es aterrador”, dijo.

Según el Centro de Comunicación Nacional, el médico insistió en que se deben dotar los centros de salud y al personal sanitario con equipos de protección. “No es con brujería ni politiquería, ni con el FAES, ni con improvisaciones como la del Poliedro de Caracas que se van a salvar vidas en Venezuela”, expuso.

Hasta este viernes, Venezuela cuenta con 31 mil casos de coronavirus y 266 fallecidos, según las cifras del Ministerio de Salud del régimen. Sin embargo, según la narrativa de Olivares, el escenario sería mucho peor.

Olivares responsabilizó al régimen por el aumento de casos

En la misma alocución, Olivares afirmó que el régimen de Maduro es el responsable del aumento de casos de COVID-19 en el territorio nacional. En las últimas semanas ha crecido vertiginosamente la cifra de infectados comunitarios, a la vez que se reportan varios fallecidos diariamente.

“No se controla el covid-19 desde una cadena de VTV, es desde nuestros hospitales”, expuso.

Olivares, además, condenó la labor de las autoridades del régimen para proteger a los médicos y venezolanos. Precisó que el 50 % de los residentes de las áreas de coronavirus han sido contagiados, por lo que están de reposo o en alguna cama de hospitalización.

La ONG Médicos Unidos Venezuela denunció que entre el 12 y 13 de agosto murieron cuatro galenos por coronavirus. Así pues, ya son 67 los médicos que han fallecido en el país, producto de los embates de la COVID-19.