Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Estamos al borde del colapso": Transportistas alertan que 70% de las unidades están paralizadas

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, señaló que aproximadamente el 70% de las unidades se encuentran paralizadas por la falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas.

Además, consideró que la tarifa que está vigente "se la come a diario la hiperinflación"; y con el tema del combustible se les ha hecho "prácticamente imposible" operar debido a que deben surtir "una vez a la semana" y con eso "escasamente trabajan día y medio o dos días".

"Lo que implica dos días a la semana con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total", indicó en entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Crisis con el gasoil en el transporte

Los transportistas del oriente de Venezuela advirtieron sobre la carencia de gasoil en la zona, algo que ha disminuido la operatividad dentro del sector. Por ende, los trabajadores pidieron a las autoridades que aportaran más combustible para sus vehículos, en medio de una escasez de carburantes y una crisis en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Centro de Comunicación Nacional reseñó la situación que se viven los transportistas del oriente de Venezuela, mermando el trabajo dentro del sector. En tal sentido, aseveraron que esta escasez les hace perder de cinco horas a tres días esperando para surtir gasoil en sus vehículos, mientras que los ciudadanos cuentan con menos unidades para trasladarse.

El transportista David Hernández comunicó que los autobuses de su cooperativa solo trabajan en la mañana; no cuentan con suficiente gasoil para laborar todo el día. El trabajador señaló que el combustible que cargan no alcanza para usar el autobús toda la semana, de manera que deben ahorrar el carburante.

“Trabajamos lo que llamaríamos nosotros una vuelta o dos vueltas. El consumo de gasolina es mucho mayor y con el gasoil, podemos cargar cincuenta litros, lo que no nos alcanza. Usamos 80 litros al día”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados