Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Estamos desesperados”: madre de militar secuestrado por las Farc exige su liberación

Petra Hernández exigió la liberación de su hijo, el militar Danny Vásquez, quien se encuentra secuestrado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La mujer exhortó a las autoridades a informar sobre la situación y a tomar medidas que puedan desembocar en la libertad de los soldados.

La ONG Fundaredes publicó el video en su Twitter (@FundaREDES_), en el que Hernández subraya que no tienen comunicación con su hijo desde el pasado 23 de abril. En aquella ocasión estaba en una operación militar en el estado Apure, pero, en medio de los combates en esa entidad, terminó en manos de la guerrilla colombiana.

“Me dirijo a las autoridades competentes por el hecho ocurrido el pasado 23 de abril, en el estado Apure, en donde mi hijo fue enviado en una operación militar y hasta esta fecha no he tenido respuesta alguna. Como madre, familiares y amigo exigimos que nos den respuesta de mi hijo porque el día a día estamos desesperados viviendo esta zozobra”, dijo este lunes.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) protagoniza enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros de las disidencias Farc. Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos, la muerte y el secuestro de soldados, incluyendo al sargento mayor de tercera Vásquez.

“No tenemos respuesta”

La mujer aseveró que todavía no reciben respuesta por parte de las autoridades, a pesar que ya pasó más de un mes desde el secuestro. En tal sentido, Hernández exigió a la administración Maduro y al Alto Mando Militar a informar sobre lo que ocurre en la entidad llanera.

“Día a día donde no tenemos respuesta de mi hijo. Les exijo que me den respuesta de mi hijo. Como madre estoy sufriendo mucho el día día, sin saber qué ha pasado con mi hijo”, concluyó Vásquez.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, publicó en abril un comunicado de presuntas disidencias de las Farc, en el que la guerrilla afirma que tiene “prisioneros de guerra”. Se trata de un documento enviado a la Cruz Roja para notificar las identidades de los ocho militares secuestrados por las organizaciones criminales del sector.

Después de semanas sin pronunciarse, el ministro de Defensa de la administración Maduro, Vladimir Padrino López, confirmó el 15 de mayo el secuestro de los ocho soldados. El general en jefe puntualizó que ya iniciaron los contactos para conseguir la liberación y efectúan coordinaciones con el Comité internacional de la Cruz Roja.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados