Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas fueron las declaraciones del exjefe de seguridad de la AN que supuestamente quería atentar contra el Parlamento (Video)

Richard Grillet Álvarez, exjefe de Seguridad de la Asamblea Nacional, es acusado de querer colocar explosivos en la sede del Parlamento. El ciudadano declaró ante las fuerzas de seguridad el supuesto plan detrás de la operación y apuntó que recibiría un pago por la acción.

El periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Julio Riobó, publicó el metraje en su Twitter (@JRubioTV) en donde declara Grillet, quien precisó que el plan se debía realizar el pasado 23 de enero. En tal sentido, expuso que un contacto le dijo que había una “nueva misión”, la cual consistía en colocar cajas con panfletos en el Parlamento.

“Hay una nueva misión, que es la de colocar tres cajas explosivas, con panfletos, en las inmediaciones o dentro del Palacio Federal Legislativo, sede del Capitolio, donde sesionan los diputados. Le indiqué que eso era prácticamente imposible por la cantidad de seguridad que existe en el sitio”, dijo.

Sin embargo, Grillet propuso que era más sencillo entrar en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el edificio José María Vargas. Supuestamente, contaba con la facilidad para ingresar a estas instalaciones y colocar ahí el paquete de panfletos, específicamente en la Comisión de Defensa.

Grillet afirma que el objetivo eran generales

El ex trabajador expuso que el objetivo de las cajas con panfletos era la Comisión de Defensa, donde están “todos los generales”. De igual forma, supuestamente, querían poner otro explosivo en el piso 6, en donde funcionan otras comisiones del Parlamento.

“La otra caja explosiva con los panfletos se iba a colocar en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en la esquina Pajaritos o en el Palacio Federal. Los panfletos hacían alusión a la operación libertad 23 de enero”, aseguró.

Grillet concluyó que las fuentes se comprometieron a contactarlo nuevamente para entregarle 5.000 dólares en efectivo. “Iban a entregar los panfletos ya descritos como operación libertad 23 de enero y los explosivos y los otros materiales para componer las cajas explosivas”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, denunció el supuesto plan de atentar contra el Palacio Federal. Incluso, el exvicepresidente aseguró que detrás del ataque estaba el mandatario de Colombia, Iván Duque.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados