Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas serán las responsabilidades del Ceofanb en los cuestionados comicios del 6Dic

El rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, reveló este jueves las responsabilidades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Esto lo realizó durante un encuentro de los miembros del cuestionado CNE con el Ministerio para la Defensa y el Ceofanb en el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Quintero precisó que los funcionarios de la Ceofanb tenían la responsabilizar el resguardo de la seguridad de todas las áreas medulares, "que afectan el correcto funcionamiento" del cuestionado CNE.

En ese sentido, detalló que el Ceofanb tenía la tarea de las áreas medulares; que abarcaba el sistema de telecomunicaciones, energía eléctrica, centros de totalización; centros de votación, juntas regionales, centros de atención rápida, juntas municipales, entre otros.

También destacó que el Plan República cuidará los centros y el material electoral.

"Hay una claridad total del ámbito de las funciones que tiene el Ceofanb para el ámbito electoral", dio Quintero.

En ese sentido, Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), indicó más temprano que se desplegará en los 381 centros de votación donde se colocarán 945 mesas.

Centros para el simulacro de cara a los cuestionados comicios

Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación del régimen, informó este miércoles que se realizará un simulacro electoral el próximo 25 de octubre.

Según él, será para que los ciudadanos se familiaricen con las nuevas máquinas y con la herradura que se usará en las elecciones parlamentarias.

Igualmente, el funcionario del régimen explicó que, este simulacro, que se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde bajo los protocolos de bioseguridad garantizados; contará con 381 centros de votación, 945 mesas en total y 55 centros pilotos.

En Distrito Capital, podrás ir al Colegio Universitario Francisco de Miranda en la parroquia Altagracia, en el municipio Libertador; también el liceo Andrés Bello en la parroquia La Candelaria; Institución ciclo diversificado Fermín Toro en Catedral; liceo Bolivariano Perú de la Croix S en Lidice; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicano en San Agustin del Norte, entre otros.

Para ver la lista completa puedes acceder aquí.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados