Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estas son las rutas que habilitó el Inac durante esta semana de flexibilización parcial

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó la habilitación de las rutas a Porlamar desde y hasta Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización que va del lunes 15 al 21 de marzo.

"Seguimos coadyuvando en el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia", indican en el comunicado.

El gobierno chavista de Nicolás Maduro declaró el pasado domingo un "cerco sanitario" y flexibilización limitada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar, debido al creciente número de contagios por COVID-19 registrados en dichas entidades.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil reiteró en días pasados que "es indispensable el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", para evitar la propagación del COVID-19, en referencia a la prueba PCR que exigen las aerolíneas para ingresar al país.

En un comunicado, la institución pidió acatar los lineamientos expuestos por el gobierno chavista, así como "las normas de bioseguridad indicadas por las autoridades aeronáuticas, sanitarias, explotadores aéreos y del personal de los aeropuertos". También resaltaron que brindarán asesoría necesaria a los viajeros, en cuanto a los mecanismos para la estadía y llegada a centros de tránsito aéreo".

Sin embargo, los ciudadanos rechazaron esta medida y se negaron a cancelar el monto de 60 dólares establecidos para repetir la prueba de detección del virus y se enfrentaron al personal de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados