Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este 30Nov seguirán las lluvias en varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó para este martes, 30 de noviembre, lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en varios estados del país. 

Entre ellos están zonas de Nororiente y Delta Amacuro.

Esto se debe a la inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la tropósfera, que genera núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que continúa ligeramente activa la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la formación de mantos nubosos con lluvias dispersas en áreas del Zulia, Los Andes, Bolívar y Amazonas.

Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones aisladas, debido a los vientos alisios del noreste en zonas de Miranda, este de La Guaira y Falcón.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 5-60 l/m².

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 34 °C en Falcón, Anzoátegui, Llanos Centrales y Occidentales; mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros de altura.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: NAVIDADES LLUVIOSAS: LA NIÑA DEJARÁ PRECIPITACIONES POR ENCIMA DEL PROMEDIO HISTÓRICO

Además, según el pronóstico probabilístico del Inameh procesado para estos últimos meses del año; "se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña; contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados