En medio de la crisis económica y la inflación, la administración Maduro sigue entregando bonos por el sistema Patria. En ese sentido, en diciembre, el chavismo dará el de la paz, amor y prosperidad, que tendría un valor de 12 bolívares (menos de $3).
El bono será entregado entre el 7 y 17 de diciembre, mientras que cuenta con un valor de casi 3 dólares, según la cuenta oficial del Carnet de la Patria.

Hace unos días, la administración Maduro entregó a los pensionados el bono contra la guerra económica correspondiente a diciembre. Este beneficio contó con un monto de 7 bolívares y fue entregado también por el carnet de la Patria.
Por su parte, en noviembre, la administración Maduro entregó hasta seis bonos para los ciudadanos que cuenten con carnet de la Patria.
EL BONO LLEGARÁ PROGRESIVAMENTE
Los bonos suelen depositarse progresivamente, por lo que pueden tardar entre uno, dos o hasta tres días en caer a las cuentas. Igualmente, el mensaje debería llegar un mensaje de celular cuando un bono ya esté disponible en el sistema.
Sin embargo, especialistas alegan que el bono de la patria se convirtió en un sistema de “control social” en Venezuela. Mirla Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela, apuntó que el Estado tiene acceso a los datos de los ciudadanos y se busca “limitar al sujeto”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO EXIGE AUMENTAR EL MONTO DE LOS BONOS DEL SISTEMA PATRIA

A finales de septiembre, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) apuntó que el 94,5% de los venezolanos se encuentran debajo del umbral de la pobreza. Además, el 76,6% viven en la extrema pobreza, en medio de la emergencia humanitaria.