Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este fue el mensaje que Roberto Marrero envió a Bachelet tras salir de Venezuela

El jefe de despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, envió un mensaje a la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos. El político, en tal sentido, agradeció a Michelle Bachelet por visibilizar la percusión del régimen de Nicolás Maduro, incluido su propio caso.

Marrero se pronunció en su Twitter (@ROBERTOMARRERO) pocas horas después de llegar a Estados Unidos. Tras reencontrarse con su familia, después de pasar más de un año en los calabozos del régimen, se dirigió a Bachelet, quien ha denunciado las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El dirigente de Voluntad Popular apuntó que Bachelet denunció la persecución y la situación de los presos políticos. Además, aseguró que la expresidente chilena apuesta por el retorno de la democracia a Venezuela y la libertad de los venezolanos.

“A la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, quiero agradecerle por visibilizar a través de su trabajo la situación de persecución y cárcel política en Venezuela; y por apostar por la recuperación de la libertad y la democracia”, dijo Marrero.

El último informe de la ONU indicó que en Venezuela al menos 2.000 personas murieron en los barrios pobres, en medio de operaciones de seguridad del régimen. Estas denuncias generaron que el pasado martes se renovara el mandato de la Misión de Verificación de Hecho que alertó que se han cometido “crímenes de lesa humanidad”.

Marrero arribó a EEUU

Marrero llegó en la noche del jueves, 8 de octubre, a Miami, en Estados Unidos, donde se reencontró con su familia, tras ser indultado por el régimen. Cabe destacar que el dirigente tuvo varias problemas para lograr salir de Venezuela, a pesar de no contar con medidas cautelares y tener libertad plena.

El pasado viernes, Marrero intentó partir en un vuelo de la compañía Plus Ultra hacia Madrid, pero las fuerzas de seguridad lo bajaron de la nave. Posteriormente, el miércoles, logró salir desde el Aeropuerto de Maiquetía con las credenciales de diplomático mexicano hacia Ciudad de México.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados