Estiman que a finales de año el 80% de los bancos del país tengan tecnología 'pago sin contacto'

Estiman que a finales de año el 80% de los bancos del país tengan tecnología ‘pago sin contacto’

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, aseguró que para finales de este año hasta el 80% de los bancos pueden tener la tecnología ‘contactless’ (pago sin contacto)  en sus puntos de venta y tarjetas.

La tecnología contactless permite que cualquier usuario haga un pago con tan solo acerca su tarjeta al punto de venta. Algunos bancos ya ofrecen esta tecnología en el país, pero se esperan más avances en el transcurso del año.

«Se prevé que a finales del año, del 75% al 80% de esa tecnología ya estaría en el mercado. Para el primer trimestre de 2025, todos los bancos van a tener esa tecnología», indicó Pacheco a Unión Radio.

Pacheco precisó que, en un principio, los bancos establecieron un límite inicial de 20 dólares por tarjeta. El objetivo de esta tecnología es «agilizar el proceso» mientras buscan «evaluar cómo funciona» el país.

BANCOS PUEDEN CLAVE

Pacheco señaló que los bancos han tomado varias medidas de seguridad con el uso de esta nueva tecnología. Igualmente, están confiados de que el ‘contactless’ va a ser un éxito y «no va a haber incidencias»

«Si haces un consumo mayor (a 20 dólares) entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORPOELEC HARÁ «PLAN DE FISCALIZACIÓN» Y DESCONECTARÁ GRANJAS DE MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Extienden exoneración del IGTF a las tarjetas de crédito o débito manejadas en divisas hasta febrero de 2025
Esta tecnología puede agilizar los pagos en el país. Foto: Archivo

El experto señaló que los bancos evaluaron las experiencias de otros país, en donde se usa esta tecnología hace uno o dos años. «La posibilidad de que alguien se acerque a tu carta y haga una transferencia no es tan sencillo. No es tan directo», expuso Pacheco

Por otra parte, Pacheco dijo que los bancos deben «crear conciencia» y promover la seguridad de los clientes. «No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información», sentenció.

Compartir este artículo