Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto es lo que debes saber antes de vacunar a tus hijos contra el COVID-19

El médico pediatra, Amadeo Leyba, aseguró este martes que la vacuna es el "arma" predilecta para combatir las enfermedades y el COVID-19 no es la excepción.

"En los niños el cuadro es menos severo que en los adultos, pero se puede complicar tanto que amerita hospitalización y terapia intensiva. Cuando se vacuna, esos riesgos bajan muchísimo", indicó.

En ese sentido, el expresidente del Hospital de Clínicas Caracas recomendó a los padres que "no tengan miedo" de vacunar a sus hijos contra el COVID-19.  

"Una de las ventajas del protocolo de la Sinopharm es que el virus está inactivado; es decir que está muerto, y es imposible que produzca la enfermedad que trata de prevenir. Al inyectarlo el organismo cree que está vivo y fabrica anticuerpos", comentó.

Además, resaltó que esta vacuna china tiene protocolos de seguridad y eficacia muy importantes.

Foto cortesía

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Amadeo Leyba resaltó que la dosis de Sinopharm en niños debe ser completa al igual que la de adultos.

"Los pediatras no hemos visto complicaciones en los niños más allá del dolor en el brazo, dolor de cabeza o quebranto. No hemos conseguido alarmas que nos haga tenerle miedo a la vacuna Sinopharm", afirmó.

COVID-19 Y LA VACUNA EN NIÑOS 

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Pablo Moreno, coincidió con el doctor Leyba y aseguró que la vacuna Sinopharm es segura.

"43% de los niños en Argentina entre tres y once años ya han recibido las dos dosis. De este grupo, solo 8 de cada cien mil dosis tuvieron efectos secundarios", sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN SUECIA: DETECTARON NUEVA SUBVARIANTE DE ÓMICRON, HAY TRES CASOS CONFIRMADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados