Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Esto fue lo que pagó Sistema Patria para la Beca Universitaria que vino con "aumento"

La administración Maduro comenzó a pagar desde la semana pasada los pagos de la Beca Universitaria correspondiente a septiembre. En tal sentido, los beneficiados recibieron 43,90 bolívares (5,48 dólares) mediante la plataforma Patria.

Patria Digital informó en Telegram sobre este beneficio, el cual es inferior a los 6 dólares. Sin embargo, se trata de un aumento, puesto que en agosto los estudiantes recibieron un bono de apenas 21 bolívares.

El usuario recibirá un mensaje de texto del número 67373 o una notificación en la aplicación del monedero del sistema Patria. Posteriormente, tendrá que ingresar a la página web, en donde aceptará el beneficio y será transferido a su cuenta bancaria.

Los estudiantes recibirán la beca mediante el Sistema Patria. Foto: cortesía

Las becas suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de celular cuando un dinero ya esté disponible en el sistema.

BECA “INDIGNA”

El 23 de agosto varios estudiantes señalaron que recibieron un aumento de su beca, que pasó a ser de 21 bolívares. Al respecto, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA DDHH) consideró que el beneficio era “indigno”.

“Después de cuatro años sin recibir beca universitaria, los estudiantes reciben hoy el pago de Bs. 21,75. ($3.52 USD) por la beca de agosto. Solo la canasta básica alimentaria de julio 2022 tenía un costo de $392 USD, es por ello que este pago es indigno y viola los derechos de los estudiantes”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 8,2 % EN AGOSTO: LA SEGUNDA MÁS ALTA DEL AÑO, SEGÚN BCV

Solamente los estudiantes registrados en el sistema Patria pueden recibir la Beca Universitaria. Foto: cortesía

En consecuencia, aunque hubo un aumento de la Beca Universitaria en agosto y septiembre, todavía es un monto que solo permite adquirir una pequeña fracción de la Canasta Básica, sin contar otros gastos necesarios.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados