Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Esto le dijo Julio Borges a los militares al recordar el caso de Acosta Arévalo

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, recordó el caso de Rafael Acosta Arévalo y le envió un mensaje a los militares del país

"El caso del Cap. Acosta Arévalo debe ser un testimonio que mueva la conciencia de la familia militar", expresó a través de su cuenta en Twitter.

Borges señaló que Arévalo "murió prácticamente frente a un juzgado, luego de recibir golpes por parte de esbirros de la dictadura".

Ante eso reafirmó su compromiso en "lograr la justicia en este caso y el de todas las víctimas". 

Julio Borges recordó el caso de Acosta Arévalo

En un breve video colgado en su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia del Gobierno interino citó el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU; en el cual se detalla que el capitán fue presentado en sillas de ruedas en el tribunal, no podía hablar, no se movía ni sus manos ni piernas, además estaba sangrando.

Las torturas cometidas por los funcionarios al servicio del régimen ocasionaron: Traumatismo en el tórax, nariz, dedos y tobillos, deshidratación moderada, infección en la piel, quemaduras en la muñeca, y moretones en todo el cuerpo”, acotó.

Según testimonio de su esposa, Waleswka Pérez, Acosta Arévalo, llegó al hospital militar sin signo vitales, al morir ante el juez. Sin embargo, el informe arroja que no hay certeza ni de la hora ni lugar exacto de su muerte.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados