Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estos son los candidatos para la Gobernación de Anzoátegui este 21N

El domingo, 21 de noviembre, se realizarán las elecciones regionales y municipales en todas las entidades de Venezuela. Uno de los principales estados es Anzoátegui, cuenta con tres candidatos a destacar en la búsqueda por la Gobernación.

La consultora política Hercon Consultores ejecutó una encuesta sobre los candidatos en Anzoátegui, en la que precisó que opositor tendría el 49,5% de la voluntad de voto. Por su parte, alguien independiente tiene el 21,4% del apoyo y el chavismo estaría de último con el 20,5%.

ANTONIO BARRETO SIRA

Antonio Barreto Sira. Foto: cortesía

Antonio Barreto Sira, actual gobernador del estado Anzoátegui, es el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El ingeniero de profesión logró finalizar en 2017 con 16 años de mandato chavista, imponiéndose al Aristóbulo Istúriz.

“Unidad y lucha”, ha sido uno de los principales lemas de campaña de Barreto Sira. Además, el gobernador ha insistido en que se “quede la democracia” en Anzoátegui, a la vez que rechaza la “vuelta de la tragedia roja”.

LUIS JOSÉ MARCANO

Luis José Marcano. Foto: cortesía

El contendiente por el chavismo es Luis José Marcano, designado por Nicolás Maduro como protector de Anzoátegui en el 2021. Previamente estuvo en al frente de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar (Barcelona) entre 2017 y 2020.

Previamente fue el presidente de Venezolana de Televisión (VTV) entre 2015 y 2016, y luego pasó a ser el ministro de Comunicación e Información por unos meses.

JOSÉ BRITO

José Brito. Foto: cortesía

José Brito es el candidato de la coalición Alianza Democrática y ha realizado la mayor parte de su carrera política en Anzoátegui. Incluso, en el pasado buscó la Alcaldía Simón Rodríguez en 2013, pero perdió frente al candidato del chavismo.

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR: TECHOS CAÍDOS Y PAREDES ROTAS: EN RIESGO MÁS DE 1.400 PLANTELES DE ANZOÁTEGUI

Posteriormente, fue electo como diputado en las parlamentarias del 2015. Sin embargo en 2019 se desligó de la MUD tras denuncias de supuestos hechos de corrupción. Después, en 2020, fue reelecto en el proceso del pasado 6 de diciembre.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados