Estos son los cargos que imputarán a mujeres que encerraron a adolescente en una jaula en Portuguesa

Estos son los cargos que imputarán a mujeres que encerraron a adolescente en una jaula en Portuguesa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio Público presentó este martes, 19 de septiembre, a las seis detenidas por tener a un adolescente de 13 años encerrado en una jaula de madera en un barrio de Araure, estado Portuguesa.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre el avance del caso. Precisó que cinco mujeres están detenidas en Portuguesa y el Ministerio Público las imputará por los delitos de trato cruel y agavillamiento.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Saab recordó que son «familiares de un niño de 13 años, quien presenta discapacidad congénita y por dicha condición lo mantenían brutalmente encerrado en una jaula de madera, expuesto a pasar hambre y necesidades».

Una de las detenidas es María Muñoz, madre del adolescente . Por su parte, también estas privadas de libertad cinco hermanas de la víctima, identificadas como Xandra, Deyanira, Ana, Cándida y Maricela Guedez.

PIDEN JUSTICIA

Vecinos del barrio Alí Primera de Villa Araure informaron a las autoridades sobre la situación en la que estaba el adolescente. Poco después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron un procedimiento en la casa señalada por los testigos.

Los agentes encontraron al adolescente en una jaula de madera de 2×2 metros. Presuntamente, llevaba varios años encerrado y estaba atado de manos y pies con un mecate para evitar que se escapara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PORTUGUESA: RESCATAN A JOVEN DE 13 AÑOS CON DISCAPACIDAD QUE MANTENÍAN CAUTIVO EN UNA JAULA

Las cuatro detenidas por el caso. Foto: Portuguesa Reporta

«Durante sus primeros años de vida, el adolescente sufrió síndrome de West y meningitis. Hoy en día, presenta lesiones accidentales en las rodillas, cabeza y otras partes del cuerpo», dice el informe.

Las autoridades indicaron que el adolescente tiene varias cicatrices y está diagnosticado de epilepsia motora generalizada y discapacidad intelectual. Una vez lo rescataron, quedó en manos del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Araure.

Compartir este artículo