Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estos son los delitos imputados a Roland Carreño tras 51 días detenido

El cuestionado Ministerio Público imputó este martes al periodista Roland Carreño, 51 después de su detención por el régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó el abogado defensor, Joel García, quien aprovechó el pronunciamiento para exigir la liberación del dirigente del partido político Voluntad Popular.

García se pronunció en su Twitter (@joelgarcia69), en donde precisó que los delitos eran conspiración y legitimación de capitales. De igual forma, se le acusó de tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: Conspiración; Legitimación de Capitales; Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir”, dijo.

Cabe destacar que el Código Penal precisa que el fiscal del Ministerio Público cuenta con 45 días para imputar al detenido. Sin embargo, cabe destacar que Carreño se encuentra capturado desde hace 51 días, por lo que se violó esta legislación en su proceso, lo que debería dejarlo en libertad.

García afirma que se viola del debido proceso de Carreño

El abogado afirmó el pasado 6 de noviembre que el juez se negó a entregar una copia del expediente de Carreño. En tal sentido, subrayó que el procedimiento se trató de una detención arbitraria, mientras que el régimen afirma que estuvo implicado en conspiraciones.

García, al igual que con otros casos de detenidos por el régimen, que no se ha respetado el debido proceso de Carreño. En especial, y después de que no se entrega una copa del expediente de la causa, sobre la defensa del periodista.

“Viola el debido proceso y en especial el derecho a la defensa”, dijo.

El cuestionado fiscal general, Tarek Saab, denunció el 29 de octubre que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Carreño. En ese sentido, precisó que le procedimiento se realizó en Valle Abajo, en Caracas, luego de que una presunta denuncia de que estaba realizando actividades ilícitas y planes para desestabilizar a Venezuela.

No obstante, las fuerzas democráticas denunciaron que se trata de una “detención arbitraria” a Carreño. También apuntaron que las pruebas son falsas y que se convirtió en otro preso político del régimen de Maduro.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados