Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los medicamentos efectivos para combatir la COVID-19

El médico infectólogo, Julio Castro, explicó este lunes cuáles son los medicamentos que han sido efectivos para combatir la COVID-19, una vez que estás infectado del virus.

"Los medicamentos que tenemos disponibles ahora es una vez que ya estás enfermo con el virus, no hay medicinas para prevenir", acotó.

Destacó que en primer lugar están el Remdesivir y Dexametasona. "Estos están indicados para personas que tienen la enfermedad moderada y severa; es decir, a los que se le baja la saturación". 

"Si la persona tiene la saturación normal, el tratamiento sigue siendo mantenerse en su casa", sostuvo.

MEDICAMENTOS PARA COMBATIR LA COVID-19

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, el médico informó que en los últimos meses se agregaron un nuevo grupo de antirretrovirales para combatir la COVID-19: Molnupiravir y Paxlovid.

"Estos son medicamentos que tienen la capacidad de producir mutaciones letales sobre el virus muy tempranamente", indicó. 

En ese sentido, comentó que el Molnupiravir es el que se encuentra en Venezuela y se puede indicar en pacientes con COVID-19 pero con enfermedad leve. 

"La recomendación es no utilizarlo en todo el mundo sino dejarlo para personas que tienen factores de riesgo", dijo.

Julio Castro consideró que estas medicinas se deben utilizar las primeras 48 o 72 horas del diagnóstico de la enfermedad. "Ya después del tercer día no tiene sentido usarlo porque ya no funciona. Además, una vez que se empiece el tratamiento se debe culminar completo que son cinco días; de no hacerlo corres el riesgo de inducir mutaciones del virus".

Foto: presidenciave.com

De igual forma, aseguró que los antibióticos para combatir la COVID-19 no se deben usar. "Esto es un virus y los antibióticos tratan son bacterias, es decir, si un médico diagnostica antibiótico habrá resistencia bacteriana y puede tener efectos secundarios", dijo.

Por último, agregó que hay casi 130 medicamentos en investigación en el mundo para COVID-19; "pero eso no quiere decir que funcionen todos". 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados