Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los puntos aprobados por la AN en desconocimiento del "fraude electoral" del 6D

Durante la sesión online realizada la tarde este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo de desconocimiento del "fraude electoral realizado por el régimen de Nicolás Maduro el 6 de diciembre".

Este proyecto acreditado, entre otros puntos, no solo contempla desconocer las parlamentarias del realizadas por el chavismo, también estipula rechazar cualquier resultado que el régimen (incluyendo al Consejo Nacional Electoral), "pretenda dar por válido".

Del mismo modo, reitera la convocatoria realizada a los ciudadanos venezolanos por el Poder Legislativo, para participar en la consulta popular del próximo 12 de diciembre.

Asimismo, la AN ratifica la solicitud de la Unión Interparlamentaria de no reconocer a la Asamblea Nacional que se deriva de los comicios del 6 de diciembre, así como insistir en la exhortación a los parlamentos extranjeros para que mantengan el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres y creíbles.

Otro de los puntos reitera el exhorto a las Fuerzas Armadas y a todos los funcionarios para cumplir la Constitución Nacional y devolver la soberanía al pueblo.

Todos los temas aprobados serán remitidos por vía del presidente de la AN, a organismos internacionales.

Antes de concluir la sesión, el presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, recalcó que tras la jornada comicial el "fraude significa una derrota para Maduro, es más aislamiento para él y su régimen".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados