Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los requisitos para tramitar la cédula de tu hijo por primera vez (Video)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inicio su primera jornada especial de cedulación del año para los niños que requieran tramitar el documento de identidad por primera vez.

Foto referencia

Saime activó la asignación de citas para pasaportes y esto es lo que debes saber

Es por esa razón que en varias de las oficinas del Saime se registraron largas colas de representantes con sus hijos intentando tramitar dicho documento.

A partir de las 8:00 am y hasta la 1:00 pm al menos 11 oficinas del Saime estarán prestando servicios en todo el territorio nacional para atender a todos los menores de edad que aun no cuenten con el documento de identidad.

¡Mosca con los gestores! Esta es la advertencia que hace el Saime a los venezolanos

Sin embargo muchos representante tuvieron que madrugar para evitar las largas colas y la aglomeración de personas.

Katherin Díaz acudió junto a sus hijos a las oficinas del Saime en Los Ruices, La Urbina y finalmente Las Mercedes para intentar tramitarles el documento de identidad.

Díaz comento que desde las 3 am estuvo recorriendo dichas oficinas, sin embargo debido a las largas colas se vio obligada a cambiar de ubicación con el objetivo de encontrar una en la que pudiese tramitar los documentos.

Varios de los representantes aseguraron que a pesar de que los trabajadores del Saime están realizando todos sus esfuerzos por atenderlos a todos, las largas colas podrían representar un foco de contagio debido a la aglomeración de personas.

Durante la jornada algunos trabajadores del Saime indicaron que no es necesario traerse a los niños desde la madrugada para así evitar que se cansen.

En esta jornada de cedulación los representantes de los menores de edad deberán presentarse en las oficinas del Saime con el acta de nacimiento original y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La jornada especial para niños mayores de 9 años se llevará a cabo hasta el próximo 26 de marzo con opción extenderse de ser necesario. Toda la información correspondiente a este operativo será publicada en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados