Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Estudiantes venezolanos retornarán a clases en abril? Esto dijo Istúriz al respecto

Las autoridades educativas venezolanas decidieron el retorno a clases para el mes de abril, en medio de la pandemia de coronavirus y después de un año de clases online. Sin embargo, el ministro de Educación del gobierno chavista, Aristóbulo Istúriz, afirmó que van a revaluar el regreso a las aulas.

El medio de comunicación reseñó las declaraciones de Istúriz, quien reconoció que estudian “culminar el año escolar a distancia”. Es decir, mantener el mismo modelo educativo que se implementó el marzo de 2020, cuando llegaron los primeros casos, y que se mantiene hasta la actualidad.

Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de febrero que los alumnos iban a retornar a las aulas en el mes de marzo, pero luego se pospuso hasta abril. Igualmente, las autoridades educativas del gobierno chavista dieron el visto bueno, pero insistieron que se debe llevar a cabo respetando los protocolos sanitarios y de bioseguridad para prevenir el virus.

Pero Istúriz adelantó este lunes que la medida puede ser suspendida, después que se registrara un incremento de contagios durante las últimas semanas. En tal sentido, precisó que la aparición de la cepa brasileña, 70% más contagiosa, enciende las alarmas ante un empeoramiento de la situación sanitaria en Venezuela.

Puede haber un cambio de año escolar

Durante una entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz afirmó que mientras exista la pandemia, desempolvará “su proyecto” de cambiar el año escolar. En ese sentido, expuso que se puede pasar a una metodología educativa a distancia durante el resto del año.

“De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia y que, de septiembre a diciembre, sea para nivelación de los muchachos”, explicó.

Maduro reconoció el domingo su preocupación por el incremento de contagio, de manera que decretó un “cerco sanitario” en la región capital por la presencia de la cepa brasileña. En tal sentido, hay una flexibilización limitada en Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Vargas.

Sin embargo, el exministro de Salud, José Félix Oletta, afirmó que no hay evidencias para afirmar que el aumento de casos se debe a la variante brasileña. Para el especialista, se debe evaluar una muestra extensa para confirmar esta teoría, pero él considera que el incremento se debe a la flexibilización de diciembre y Carnaval.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados