Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Evans tilda al cronograma impuesto por el CNE como una violación sistemática a la Constitución +VIDEO

Nicmer Evans, portavoz del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) criticó el cronograma impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección de firmas que activaría un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Por medio de un video, el también politólogo calificó el proceso como una violación sistemática a la Constitución.

Según el dirigente político, el organismo comicial "está violando" los artículos 62 y 72 de la Carta Magna.

LE PUEDE INTERESAR: CNE ANUNCIÓ LOS 1.200 PUNTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS QUE ACTIVARÍAN EL REVOCATORIO

"Esto implica el hecho de que no están cumpliendo con ninguno de los tiempos establecidos para la notificación de donde estarán los centros electorales", dijo.

También aseguró que las autoridades del CNE no respetan el derecho de los ciudadanos; al no ofrecerle las condiciones necesarias para la recolección del 20% de manifestación de voluntades.

Según Evans, esto dificulta que la ciudadanía pueda expresarse de manera correcta y legítima en el proceso que busca revocar el mandato de Nicolás Maduro.

"No estamos renunciando a nuestro derecho al revocatorio y seguimos luchando en todos los planos e instancias necesarias para poder activar este derecho y defenderlo", señaló.

A juicio del representante de Mover, "ellos (CNE) están intentando abortar el referendo revocatorio mientras nosotros estamos intentando buscar la libertad".

Insistió en que no avala ningún tipo de cronograma que se manifieste en contra de los principios fundamentales de los ciudadanos venezolanos ante el derecho del revocatorio.

CNE Y LOS 1.200 PUNTOS

El CNE publicó este sábado el cronograma de las actividades correspondientes al referendo revocatorio presidencial.

Este consta de al menos 19 actividades entre ellas el anuncio de los autorizados nacionales y regionales para la presentación de testigos.

Esto incluye la jornada de recepción de voluntades que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en 1.200 centros habilitados a nivel nacional.

El listado y la ubicación de los centros también puede ser consultado a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados