Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Excandidato opositor en Sucre denunció arresto de su hermano por retaliación política

El excandidato opositor a la Alcaldía del Municipio Arismendi del estado Sucre, José Lunar, denunció que una comisión de la Guardia Nacional (GN) detuvo a su hermano y a su chofer durante cuatro horas por una supuesta retaliación política al impugnar los resultados electorales del 21 de noviembre en la parroquia Antonio José de Sucre.

La información la divulgó el portal El Pitazo este miércoles. Precisa que su hermano Osmel Lunar y José Miguel Luna estuvieron presos desde las 11:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Lunar explicó al medio de comunicación que al momento del arresto los guardias nacionales les explicaron a los dos hombres que era por algo en los seriales del auto en el que se desplazaban; pero cuando estaban en el comando les dieron otra versión.

“Cuando los metieron allá, los guardias nacionales les dijeron que estaban amedrentando, haciendo protestas malsanas; que había fotos de él y del 'Chefly' (José Lunar) en esas supuestas manifestaciones. Una tía, que es hermana de mi papá, es defensora de los derechos humanos y abogada, actuó para sacarlos porque lo que estaban haciendo era ilegal”, declaró Lunar.

 Excandidato opositor en Sucre denunció arresto de su hermano por retaliación política
José Lunar

LUNAR DENUNCIA RETALIACIÓN POLÍTICA

El excandidato acusó de la retaliación a José Guerra, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) proclamado por la Junta Electoral municipal como alcalde de Arismendi en los comicios regionales del 21 de noviembre. Lunar aseguró que Guerra trata de impedir que los resultados de la parroquia Antonio José de Sucrele quiten la victoria.

Espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudique 289 votos de una alianza de partidos que aceptaron apoyarlo cuando se hizo la tercera modificación de candidatos ante el Poder Electoral. "Cuando esos votos se sumen, el CNE tendrá que hacer una nueva proclamación desde Caracas y eso es lo que ellos no quieren", afirmó.

Lunar fue candidato por la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal a la Alcaldía del municipio Arismendi. Mientras el candidato del Psuv aspira a un tercer mandato al frente del municipio Arismendi.

Ciudadanos protestaron exigiendo el reconteo de votos en San Juan de Unare, ya que aseguran que Lunar fue el ganador en la jurisdicción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO ADMITIÓ QUE "NO SE TOMARON LAS PREVISIONES" SOBRE LA INHABILITACIÓN DE SUPERLANO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados