Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Excarcelados los tenientes Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez presos en Ramo Verde desde hace 5 años

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que fueron excarcelados el primer teniente Luis Alejandro Mogollón y el teniente Eliezer Vásquezla noche de este martes, 10 de mayo.

"Finaliza juicio y salen en libertad el preso político Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez, luego de cinco años", acotó en su cuenta en Twitter.

Ambos estaban presos en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Romero comentó que Mogollón estuvo cinco años privado arbitrariamente de su libertad. "Lo acusaban de traición a la patria, rebelión, etc", dijo.

Tras estar en libertad, Luis Alejandro Mogollón expresó que "gracias a Dios de alguna manera hubo justicia. Después de tantas canchas que me tocó vivir en cinco años, un mes y día; aquí estamos".

Luis Alejandro Mogollón fue detenido en marzo de 2017 por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim); y  acusado de liderar un movimiento insurgente conocido como “La Espada de Dios”.

Además, según el relato de su abogado, fue presuntamente torturado física y psicológicamente, mientras permanecía esposado. 

 

Por su parte, el teniente Eliezer Vásquez Guillén laboraba en la División de Ingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna, en Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU RATIFICÓ QUE LAS SANCIONES ECONÓMICAS A VENEZUELA "SIGUEN VIGENTES"

Vásquez Guillén denunció durante la visita de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en 2020; que había sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes por sus custodios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados