Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EXCLUSIVA | Denuncian que grupos irregulares "desataron el terror" en el centro de Barinas

Grupos irregulares "desataron el terror" en el centro de Barinas, en medio de la espera de los resultados electorales; así lo denunció Luis Martínez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, en exclusiva para Caraota Digital

"Hemos recibido las denuncias de que hace pocas horas con disturbios e intento y conatos de saqueo bandas liderizadas por Iris Varela han desatado el terror en el centro de Barinas", expresó Martínez.

El dirigente afirmó que por esta situación los comerciantes de la región han tenido que cerrar sus locales, ante el temor de ser amedrentados. 

"El pueblo de Barinas no se va a cansar y nuestro hermano Freddy Superlano no se va a doblegar, y este show que han armado es para doblegar la voluntad del pueblo", añadió.

¿QUÉ DIJO EL CNE SOBRE BARINAS?

Más temprano el ente comicial encargó a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes, para conocerse quién finalmente fue el vencedor de la contienda.

"La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos", explicó dicha instancia.

Las decisión se tomó tras evaluar las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento.

Por lo tanto, en este caso se está aplicando el artículo 146 de la ley, y 365 y 367 del reglamento.

El CNE informó que hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FREDDY SUPERLANO PIDIÓ SER PROCLAMADO DE FORMA INMEDIATA EN BARINAS 

Además, el Poder Electoral afirmó que desde el pasado lunes ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras. También, ya fueron adjudicados 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas.

También falta por definir los resultados de la Alcaldía del municipio Arismendi; con las actas faltantes en esta entidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados