Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Exclusiva! Nuevo gobernador de Vargas mantendrá gabinete de García Carneiro

Catalogó el gabinete ejecutivo del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro como “el mejor de Venezuela”.

Más de 30 años de amistad y de trabajo unían a José Manuel Suárez con el fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro. Este miércoles Suárez asumirá como gobernador encargado de Vargas, tal como lo establece el artículo 52 de la Constitución regional.

En declaraciones a Caraota Digital mencionó que sería ilógico hacer cambios en el gabinete ejecutivo, luego de que García Carneiro recibió el nombramiento como “mejor gobernador de Venezuela” por parte de los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “El equipo de García Carneiro se mantendrá hasta que nosotros estaremos aquí”.

Sin embargo, puntualizó que al quedar vacante el cargo de Secretario de Gobierno este lo asumirá el actual procurador Pedro Rodríguez; mientras que como procurador quedará Juan Carlos Fidalgo, actual consultor jurídico de la Gobernación.

Sobre Rodríguez señaló que “es un hombre intachable, con trabajo, abnegado, sacrificado. El gobernador le dio la misión de llevar la Ciudad Vacacional Los Caracas y lo cumplió perfecto y atendió más de 1.500 personas contagiadas. Fue un completo éxito. Es uno de los mejores guerreros que tenía mi general”.

“Esto representa un gran reto, porque venga quien venga, pasar por el nivel que dejó mi gobernador en gestión de gobierno en La Guaira yo dudo que por muchos años que pasen, muchas gestiones de gobierno y muchos gobernadores vayan a poder llegar al nivel que mi general logró luego de 13 años de gobierno”.

Dijo que su prioridad como gobernador encargado es continuar con su legado, sus visiones, proyecciones y sueños. “En materia de infraestructura tenía previsto llevar a cabo la Cinta Costera del Oeste, terminar la tercera etapa de la Cinta Costera de La Guaira conectándola con la plaza Bolívar-Chávez”.

Explicó que el gobernador también llevaba el proyecto de la espada Bicentenaria, que deben entregar antes del 24 de junio. Mencionó que otra de las tareas que no lo dejaba dormir fue la reciente asignación de la rehabilitación de unos locales abandonados en la autopista Caracas-La Guaira.

Sostuvo que junto a la primera dama, María del Valle de García, llevará a cabo estos proyectos.

Suárez, quien ejercía los cargos de secretario de Gobierno (desde 2010) y director de Infraestructura (desde 2008), reconoció que otro bastión de la gestión de García Carneiro es en materia de seguridad ciudadana.

“En el 2008 nos encontramos con 56 y hasta 60 muertos por arma de fuego, pero después de 13 años había meses en los que no había fallecimiento por arma de fuego. Por eso el estado La Guaira es considerado el más seguro de Venezuela. Esa es una de mis prioridades que el estado siga siendo el mejor estado en seguridad”, explicó.

Otro aspecto que preocupaba a García Carneiro era el tema salud. De allí que el gobernador encargado mantendrá ese trabajo. “Mi gobernador casi no dormía reuniéndose con los médicos, dándole fuerza al Estado Mayor de Salud, comprando medicinas, rehabilitando camas, hospitales y ambulatorios y buscando camas en terapia intensiva”.

Visiblemente conmovido mencionó que el legado de García Carneiro aún vive en el estado. “lo conozco desde el año 91, cuando yo era un subteniente, un muchacho y él era un teniente coronel que recibió un batallón. Yo siempre estuve al lado de ese gran señor”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados