Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EXCLUSIVA | ¿Por qué resultados electorales de la UCV podrían conocerse la próxima semana? Hablan los estudiantes

La Universidad Central de Venezuela (UCV) celebró este miércoles, 25 de mayo, las elecciones para elegir a los nuevos representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Adalberto Castellanos, presidente de la subcomisión Electoral de la Facultad de Humanidades y Educación, aseguró que las elecciones se efectuaron de forma fluida. Sin embargo, los resultados no se conocerán hasta que se realicen las votaciones en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) en Bolívar, Amazonas y Anzoátegui.

El candidato Jesús Mendoza le aseguró a Caraota Digital que están esperando el boletín preliminar de la comisión electoral; con una participación de más de cuatro mil estudiantes.

"Ya se tiene un resultado preliminar que es una diferencia de 20 votos a mi favor. Pero la comisión electoral no puede proclamar porque faltan los EUS; que son núcleos donde dan educación en Barcelona, Amazonas y Bolívar y ahí se va a votar mañana (27 de mayo) y es cuando se va a definir la elección", expresó el dirigente estudiantil de la UCV.

Además, comentó que falta totalizar el acta de derecho "y ahí confirmar los números, porque es una diferencia muy pequeña".

HABLÓ EL PRESIDENTE SALIENTE DE LA FCU DE LA UCV

Por su parte, Luis Palacios, quien es el presidente saliente de la FCU-UCV, indicó que la proclamación del ganador puede tardar hasta el próximo lunes.

"Esto puede depender mucho de la disponibilidad y disposición del proceso administrativo que va a tener la comisión electoral", señaló a Caraota Digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO Y ORTEGA NO SERÁN INVITADOS A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, PERO ¿IRÁ GUAIDÓ? 

Resaltó que se espera que tanto los ganadores como los perdedores "tengan la madurez política de generar un proceso de entendimiento y no un proceso que busque postergar".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados