Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exhortaron a Maduro eliminar definitivamente el esquema 7+7

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, pidió este martes la eliminación completa del esquema 7+7 implementado por la Administración de Nicolás Maduro en la lucha contra el COVID-19.

"Este esquema del 7+7 se debe eliminar en el caso de la industria y el comercio. Se ha demostrado que las medidas de bioseguridad dentro del sector se mantienen y no podemos bajar la guardia", acotó.

Destacó que en una industria es bien complicado apagar las máquinas y volverlas a encender. "Eso crea una situación de que no son productivas", dijo.

"Nosotros veníamos de un virus antes del COVID-19 que era el económico (...) ahorita tenemos dos estados donde no se han abierto los aeropuertos como Táchira y Bolívar; y eso trae problemas en la parte laboral", expresó Pisella.

A su juicio, no existe una medida que haga que la industria se recupere de la noche a la mañana. 

EL ESQUEMA 7+7, UNO DE LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó también que el esquema 7+7 es uno de los problemas que tiene la economía para reactivarse.

"Estos dos meses (noviembre y diciembre) son cruciales para muchos comercios. El hecho que se suspenda nos preocupa; porque entonces en enero vamos a volver al tema del 7+7", aseveró.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, resaltó que los establecimientos comerciales y de servicio no son la fuente de propagación principal del virus. 

"Esa medida no la vimos como sanitaria sino energética. Pareciera que el 7+7 tiene una altísima relación con la escasez de combustible y los problemas de energía eléctrica", comentó.

En ese sentido, Polesel manifestó que la economía no puede avanzar sin electricidad, combustible y trabajando intermitentemente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 394.000 CONTAGIOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA 

"La población no puede seguir en una intermitencia. Eso detiene todo y causa muchos problemas en especial en los sectores de comercio, servicio, turismo, cultural", expuso.

Por último, lamentó que la Administración de Maduro no haya hecho una campaña de responsabilidad individual; "y que cada quien comprenda y cumpla las medidas de bioseguridad".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x