Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Explosión en línea de alta tensión en Terrazas del Ávila habría generado falla eléctrica en Caracas

La mañana de este jueves, 14 de octubre, las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila  comenzaron a emitir explosiones y esto habría generado la falla en el suministro eléctrico en gran parte de Caracas.

El personal de los bomberos forestales y Corpoelec se trasladan al sitio.

Aproximadamente a las 11:00 a.m. varias zonas de la Gran Caracas se vieron afectadas por un bajón eléctrico.

Reportes de ciudadanos a través de las redes sociales señalan que la falla afectó a La California, La Florida, San Bernardino; Sebucán, Parque Caiza, Guatire, Los Palos Grandes, Los Cortijos, Prados del Este, El Hatillo.

Asimismo, otros sectores son La Candelaria, Sabana Grande, La Pastora, El Marqués, Baruta, Las Acacias, El Cementerio; Avenida Nueva Granada, Avenida Andrés Bello, Avenida Baralt, Quinta Crespo.

Sin embargo, el bajón eléctrico no solamente afectó a Caracas sino también a otros estados del país.

Según el reportero del tránsito en la Gran Caracas, Jonathan Quantip, se está registrando un incendio forestal en la Cota Mil a la altura de El Marqués y en Terrazas del Ávila.

"Bomberos forestales en el lugar. Precaución transitando vía este. Personal en margen derecho de la vía", comentó en su cuenta en Twitter.

BAJÓN ELÉCTRICO ALERTA QUE EL SISTEMA ELÉCTRICO NO ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES

A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó el pasado 25 de agosto con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, quien detalló que en julio se produjeron 16.768 fallas en todo el país.

Asimismo, indicó que los estados más críticos son: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, y Falcón. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MEGA BAJÓN ELÉCTRICO AFECTA A CARACAS Y GRAN PARTE DEL PAÍS 

"Los bajones y apagones están dando la alerta que el sistema eléctrico nacional no está en óptimas condiciones, no queremos que ocurra un mega apagón como el de marzo de 2019, pero está el caldo de cultivo para que en cualquier momento el sistema eléctrico nacional nos de una sorpresa, porque lamentablemente las condiciones están dadas para un mega apagón"expresó López.

Ante esto consideró que para evitar un mega apagón en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro, debería de "tratar de estabilizar el sistema". 

"El sistema eléctrico nacional está endeble, y está muy grave; ya no se puede seguir privilegiando a Caracas porque el sistema eléctrico está colapsado", dijo la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones.

López consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramados que "están presentando fallas", que son la generación, transmisión, y distribución.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
plli
plli
10 días hace

que bello es VENEZUELA eso es un tapon para tapar otra cosa y todos felices nadando en dolares de sangre y salgan a votar por su basura favorita

perro 2
perro 2
10 días hace

atentados de los bachacos imperialistas mesmo y el samuro virolo wey wey

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x