Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Extienden plazo a transportistas para inscribirse en el nuevo esquema de combustible

Los transportistas tendrán 10 días, desde el martes, 1 de febrero, para registrarse en el Sistema Patria y el nuevo esquema de abastecimiento de combustible. Así lo informó el vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán.

Apuntó que la prórroga fue aprobada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios de la administración Maduro, Néstor Reverol. 

“A partir del 10 de enero, todas las estaciones de servicios estarán abiertas para toda Venezuela, incluida el sector transporte, previamente inscrito en el Sistema Patria con la huella, fácil y sencillo”, detalló Sulbarán a Venezolana de Televisión (VTV).

transportistas-Lara
Foto: referencial

El gremialista sostuvo que esta extensión se debe a que solo estaban inscritos el 85% de los miembros del sector del país. “La idea es que no se quede ningún transportista por fuera”, acotó Sulbarán.

TRANSPORTISTAS PODRÁN ACUDIR A CUALQUIER ESTACIÓN

Sulbarán indicó que, a partir del 10 de febrero, las estaciones de servicios estipuladas para el servicio público serán de libre uso para todos los ciudadanos. En consecuencia, el mecanismo para los transportistas cambiará y podrán acudir a cualquier gasolinera a surtir.

“Las estaciones de servicio que estaban estipuladas para el transporte público, van a ser de uso para todos los venezolanos, y cada transportista podrá acudir a cualquier estación para equipar combustible”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUNCIONABA MAFIA DE GASOLINA EN ANZOÁTEGUI, USABAN EL SISTEMA PATRIA

transportistas caraotadigital
Los transportistas venezolanos tuvieron que hacer largas colas para surtir combustible a sus unidades. Foto: Miguel Da Silva

En consecuencia, Sulbarán apuntó que “solamente deben colocar la huella y automáticamente queda autorizado con el subsidio del mismo”.

Venezuela inició una grave escasez de combustible en 2020, la cual todavía está presente en el país, aunque ha disminuido tras la dolarización de los precios. En este contexto, los transportistas han tenido que hacer largas colas para obtener gasoil subsidiado por el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados