Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Extorsionaba a través de Instagram y fue condenado a 19 años de cárcel

El Ministerio Público (MP) informó que Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado a 19 años y dos meses de cárcel por extorsionar a través de la cuenta de Instagram "Chikundolarizado". 

Los delitos que le fueron imputados son revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

De acuerdo a lo reseñado por la Fiscalía, Jiménez Marcano participó en la trama delictiva en la cual suministraba fotos e informaciones personales para realizar publicaciones de familias y empresas en dicha cuenta en Instagram manejada por Antonio Armas, quien está prófugo.

"También se le comprobó la instigación al odio, ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres. Esto a través de las recurrentes ediciones difamatorias en dicha página; que luego de su publicación vía post eran usadas para extorsionar a sus víctimas", indicó el Ministerio Público en Twitter.

Las personas que no cumplían con sus exigencias de altas sumas de dinero en dólares; "los mantenían expuestos al escarnio público a través de campañas de guerra sucia" en Instagram. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | DETENIDOS CUATRO PNB POR INTENTAR EXTORSIONAR A UN COMERCIANTE POR $30.000 

Asimismo, el Ministerio Público confirmó la coordinación de Jiménez "con otros elementos de la sociedad criminal; para procurar con planes delictivos atentar contra la integridad física de numerosas personas".

OTRO CASO DE EXTORSIÓN PERO FUERA DE INSTAGRAM

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este domingo, 5 de diciembre, a un hombre que se dedicaba a atacar comercios y cometer sicariatos contra personas que se negaban a cancelar las extorsiones en el estado Zulia.

El detenido está identificado como Anthony Edilio Zambrano Piñero, de 27 años y apodado El Panadero. 

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó en su cuenta en Instagram (@douglasricovzla) que Zambrano también figura como el homicida de Heberth Enrique Colina Faneite (47); Luis Alberto González Parra (72) y Luis Guerra Prieto (70).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados