Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Extrabajadores petroleros se mantienen en huelga de hambre cerca de Miraflores (+Fotos)

Al menos 50 extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, contratados por la transnacional Exxon Mobil, cumplieron este martes 118 horas (cinco días) en huelga de hambre exigiendo al Ejecutivo nacional el pago de sus pasivos laborales.

La protesta se desarrolla en la plaza La Moneda, adyacente al Banco Central de Venezuela (BCV), a solo 200 metros del Palacio de Miraflores.

"Sienten la indolencia del régimen ante sus justos reclamos y varios años de lucha", indicó la ONG Provea a través de su cuenta en Twitter.

Los trabajadores informaron que se le deben los pasivos laborales desde 1997 a 2017. Informó uno de los trabajadores que hace pocos meses Nicolás Maduro ordenó que se les pagara. Pero la medida no se ha cumplido.

"Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por el dinero que nos debe el Estado", informó uno de los participantes de la manifestación a Provea.

Según relató el periodista Johan Álvarez en Twitter, de los 50 personas que iniciaron esta protesta, solo han resistido 33 pues algunos se han visto obligados a levantar la huelga debido a su estado de salud.

“La mayoría dice creer aún en la `revolución´ y tienen fe que Maduro les cancelará lo que les adeuda el Estado desde el 2007. Presupuesto que fue aprobado en su momento por Hugo Chávez y que en la actualidad le corresponde cerca de $68 millones a cada uno de los 8.000 trabajadores”, explicó Álvarez.

Los trabajadores desde hace más de año y medio pernoctan en varias plazas de Caracas y han realizando frecuentes protestas, sin lograr que las autoridades resuelvan sus reclamos. Casi todos vienen del oriente del país. Estuvieron varios meses al lado de la Vicepresidencia de la República, luego en la Plaza Las Mercedes frente a la Inspectoría del Trabajo y desde hace un mes tomaron la plaza del BCV, reseñó el portal de noticias venezolano, El Universal.

Fotos: Provea
Huelga de hambre en la plaza de la Moneda/ Foto: Provea
Trabajadores cerca de Miraflores/ Foto: Provea
Trabajadores colocan conteo de la huelga de hambre / Foto: Provea
Huelga de hambre/ Foto: Provea
Extrabajadores petroleros/ Foto: Provea
ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados