Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SIGUE EL SUPLICIO | Fallas eléctricas aumentaron casi 42% en agosto con respecto al 2021

Venezuela registró, al menos, 25.603 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 41,7 % en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18.068, según datos suministrados este sábado a Efe por el Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en agosto fue Zulia con 3.922, seguido por Táchira con 2.587, Carabobo con 2.565, Mérida con 1.908, Miranda con 1.678 y Trujillo con 1.123 interrupciones.

La región con menos fallas fue Vargas, en el centro del país, con 287, siempre según la ONG.

110.631 FALLAS DEL SERVICIO EN LO QUE VA DE 2022

Asimismo, indicó que entre enero y agosto de este año se han registrado 110.631 fallas de electricidad en todo el territorio.

El pasado 18 de agosto, el ministro de Energía Eléctrica de la administración Maduro, Néstor Reverol, informó que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 600 FALLAS ELÉCTRICAS AL DÍA HAY EN EL PAÍS: ZULIA, TÁCHIRA Y MÉRIDA NO VEN LUZ

"Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas", escribió el ministro chavista en su cuenta de Twitter.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

MADURO Y LA ETERNA PROMESA DE RECUPERAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

A principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año. Para esto pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades.

"Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (...) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela", agregó.

Es importante recordar que no es la primera vez que Maduro promete acabar con la crisis de los servicios públicos que en cambio desmejoran con el pasar del tiempo en el país.

EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados