Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció a los 74 años el exsecretario de Acción Democrática Lewis Pérez

El médico y exsecretario general del partido político Acción Democrática, Lewis Alberto Pérez Daboin, falleció a los 74 años debido a un infarto. Pérez, quien estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela, también deja como político un gran legado al país.

Su carrera como político comenzó en 1975 cuando fue electo diputado al Congreso por el estado Trujillo. En 1989, tras lanzarse nuevamente, gana la diputación y asume la Comisión Permanente de Finanzas.

En las elecciones del año 1993, Pérez Daboin fue elegido senador por el estado Trujillo para el periodo 1994 –1999, conformando la comisión de Defensa del Congreso.

Ya para el año 1997, inició su rol como secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática y figuró como precandidato a las elecciones de 1998. En noviembre de ese mismo año, tras la derrota electoral, asumió el cargo como secretario general del partido blanco.

En los últimos años de su vida, dirigió la Fundación Raúl Leoni.

“Cualquier negociación debe partir de la salida inmediata de Maduro, de lo contrario no se deben sentar en ninguna mesa” fue el último mensaje tuiteado por el exsenador el pasado 30 de julio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados