Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Falleció el ex preso político Vasco Da Costa tras sufrir un derrame cerebral este 13Ago

Durante la noche de este sábado 13 de agosto falleció el activista defensor de los derechos humanos y ex preso político Vasco Da Costa, quien sufrió un derrame cerebral, así lo confirmó Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental, Foro Penal. 

"Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma", escribió Romero en su cuenta oficial en la red social Twitter.  

LEER TAMBIÉN: VASCO DA COSTA TRAS SER LIBERADO: TENGO MIEDO, PERO LOS HOMBRES QUE LIBERAN PAÍSES ATACAN AL TIRANO

Se precisó que los restos de Vasco Da Costa serán velados en la capilla del Padre Machado en Montalbán, en Caracas, según informó la defensora de los derechos humanos Lisbeth Áñez. 

Vasco Da Costa se desempeñó como politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano. Estuvo preso en dos oportunidades, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y, posteriormente, de Nicolás Maduro.  

El pasado 1 de septiembre de 2020 recibió el “indulto” decretado por Maduro y quedó en libertad. Pese a las constantes amenazas para que abandonara su lucha política por la democracia, Da Costa denunció las torturas a las que fue sometido mientras estuvo detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda. 

"Claro que tengo miedo. Tengo razones verdaderas y comprobadas de tener ese miedo, pero los hombres que liberan a los países, someten a sus miedos y atacan al tirano. Y atacan al poderoso", resaltó en una oportunidad.  

«Estuvimos secuestrados, nos torturaron, es una infamia todo esto. Salimos en libertad, pero hay que buscar la libertad de Venezuela», agregó Vasco Da Costa.  

Vale destacar, que el 10 de octubre de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una medida humanitaria para la liberación de Da Costa.

Sin embargo, la administración de Maduro ignoró la medida y mantuvo tras las rejas al activista hasta 2020; cuando fue liberado con el mencionado "indulto", a solo tres meses antes de las elecciones parlamentarias convocadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados