Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Falta de gas en Ciudad Guayana agudiza la tala indiscriminada de árboles

Los parques de Ciudad Guayana son víctimas de la tala de árboles para conseguir leña ante la falta de gas.

Cada día recrudece la tala indiscriminada de árboles por la falta de gas en Ciudad Guayana. Después de la indignación que causó el video difundido en redes sociales, sobre la tala de árboles en pleno centro de Alta Vista, en Puerto Ordaz, organizaciones ambientalistas vigilan que no siga ocurriendo.

Yaritza Castillo, representante de la fundación Dos Aguas, reclamó a las autoridades del Ministerio de Ambiente por la tala de 25 árboles, solo en este sector de Ciudad Guayana.

Cuestionó también que la respuesta de la gobernación de Bolívar, responsable por la tala de árboles, fue sembrar 25 árboles nuevos.

"Esa no es la idea, sino proteger, evitar este tipo de situaciones", manifestó Castillo, quien denunció que a esto se suma la cantidad de basura sin recoger en toda la ciudad.

Doris Escalabte, representante de Guayana en Acción, sostuvo que la tala de árboles es la principal consecuencia de la falta de gas en Ciudad Guayana.

"En todas partes donde los únicos desechos son los de los mismos árboles, y que eso se regenera, vemos la tala de árboles de gente buscando leña porque no hay gas", lamentó.

Hizo un llamado a las autoridades para velar por la conservación del medio ambiente, ya que esta situación está afectado directamente a parques como La Fundación Cachamay y Loefling, donde desde hace meses se viene dando la tala de árboles para obtener leña.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados