Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Falta de gasolina y pasaje dolarizado espantaron a temporadistas de Vargas

Las pocas familias que llegan a las playas consumen lo mínimo

Tras pelear más de siete meses para poder trabajar, desde el pasado 30 de noviembre, cuando arrancó el diciembre de flexibilización, ha sido baja la afluencia de bañistas a las principales playas y balnearios de la entidad.

Los señalamientos los hizo Johan Martínez, encargado de la playa Camurí Chico, quien sostuvo que las últimas tres semanas de noviembre hubo mayor afluencia de temporadistas, situación que cambió radicalmente desde diciembre.

"Empezando las primeras semanas bastante concurridas como las tres primeras semanas, pero ha bajado la afluencia en diciembre porque sabemos que la gente está pendiente del Niño Jesús, de los estrenos y las hallacas", señaló Martínez.

Asimismo, mencionó que la situación empeoró por la temporada de lluvias. "Ayer vino gentecita y hoy más. Pero por lo menos podemos hacer algo y antes no podíamos ni trabajar".

Martínez indicó que para el 25 de diciembre y el primero de enero de 2021 esperan recibir gran afluencia de visitantes como de costumbre.

Aprovechó para denunciar la especulación en el pasaje playero al punto que lo están cobrando en dólares. "Pedimos más supervisión de las autoridades porque están cobrando uno de venida y hasta dos de regreso".

Mireya Mata, vendedora con más de 30 años de experiencia, coincidió en la poca cantidad de temporadistas estas dos primeras semanas de diciembre y mencionó que parte de los factores son la falta de gasolina y la crisis económica que afecta el bolsillo de los venezolanos.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados