Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familia del médico detenido por presuntamente intentar violar a una joven en Portuguesa desmiente acusaciones

El médico gastroenterólogo, Rafael Simón Meléndez Amado, fue acusado presuntamente de cometer actos lascivos contra una paciente mientras la examinaba en el estado Portuguesa.

El hecho fue denunciado por la víctima, una joven de 27 años, ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía del estado Portuguesa, el pasado 17 de marzo, por lo que las autoridades detuvieron al especialista.

Sin embargo, este sábado la familia de Meléndez Amado salió en su defensa: "Hoy nuestro papá se encuentra detenido por un crimen que no cometió. Sobre él pesa el testimonio de una mujer que dice que perpetró 'actos lascivos' durante un examen médico. Hasta ahora no se ha hallado ninguna prueba que lo incrimina en ese ni en ningún otro delito".

"Nos preocupan las condiciones de su detención. Él es un hombre de 60 años que padece diabetes, fibromialgia y una neuritis en el nervio ciático posterior que le ocasiona un dolor intenso en sus piernas", señalaron sus hijos a través de un comunicado.

En ese sentido, comentaron que su permanencia en un centro de reclusión, donde ya ha estado por más de 72 horas, "indudablemente afectará su salud".

Exigen la liberación del médico en Portuguesa

Asimismo, destacan que en él siempre han visto un ejemplo y exigen su libertad plena.

"Es un trabajador incansable con una carrera intachable de más de tres décadas. Ha participado en múltiples congresos, seminarios y cursos dentro y fuera de Venezuela", indicaron.

De igual forma, rechazaron que desde la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Portuguesa y la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad se haya filtrado una fotografía de Meléndez Amado de frente "sin salvaguardar su identidad y sometiéndolo al escarnio público, cuando ni siquiera se le ha imputado".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados