Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde El Helicoide: Familiares de presos políticos piden justicia al fiscal de la CPI

Familiares de presos políticos exigieron al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, desde las afueras de El Helicoide que se acerque a los centros de reclusión y vea las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Con pancartas los familiares de las víctimas de Derechos Humanos, exigieron la libertad de los presos políticos y pidieron que el fiscal Khan, también visite los hospitales “donde a diario mueren los venezolanos”, debido a la crisis humanitaria.

Presos políticos
Presos políticos

La hija de general Raúl Baduel, Andreina Baduel, envió un mensaje al fiscal de la CPI, que escuche a las familias que han sido sometidas a crímenes de lesa humanidad.

LE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN DE DD.HH. PROTESTARON, PIDEN AUDIENCIA CON FISCAL DE LA CPI

”Quiero pedirle de corazón que escuche a las víctimas; somos cientos de familias que hemos pasado por diferentes violaciones de nuestros derechos”, dijo Baduel.

Baduel dijo que aún tienen las familias tienen la esperanza que el fiscal Khan tenga un espacio para revisar las denuncias que han realizado las víctimas.

Por su parte, la señora Yaceira Lunar, madre de Oswaldo Castillo, dijo que su hijo tiene tres años detenido injustamente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Helicoide, en Caracas.

Presos políticos
Presos políticos

También, comentó que su hijo fue acusado de magnicidio y ha sido sometido a distintas torturas en El Helicoide. “Lo que pido es la libertad y justicia para mi hijo y los presos políticos”.

VíCTIMAS DE VIOLACIÓN DE DD.HH. PIDIERON AUDIENCIA CON KARIM KAHN

El pasado 2 de noviembre, los familiares de víctimas de violación de Derechos Humanos (DD.HH.) en Venezuela, protestaron en las afueras de la Defensoría del Pueblo, tras la llegada del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) al país, Karim Khan.

Presos políticos
Presos políticos

Por su parte, Elvira Pernalete, madre del joven asesinado en 2017 Juan Pablo Pernalete, aseguró que “se están muriendo los presos políticos y se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

Además, los familiares de las víctimas de violación de DD.HH. consignaron un documento en la Defensora del Pueblo en Caracas dirigido a Alfredo Ruíz, quien está al frente de la institución.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
mango
mango
2 meses hace

!! que stan esperando,' que es lo que ustedes creen? que el dictador se lo va a soltar asi x asi? !! no soy pesimista'' soy realista) cuando el termine, el dictador lo acompaña, lo montan en su carro, lo pasan x otra zona de caracas, directo al aereopuerto,,,!! claro teniendo en cuenta que si habre la boca, no hay nada¡¡ ! el pueblo tiene que salir a ls calle cerrarle todos los axcesos a miraflores,,!! a ver si nos para bola o no¿

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados