Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familiares exigen la libertad de los otros 12 indígenas pemones (Video)

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, publicó un video donde hermanas, esposas y madres, solicitaron la liberación de sus familiares indígenas pemones que se encuentran detenidos.

El presidente del Foro Penal indicó que desde las puertas de la morgue de Guarenas, se encontraban los familiares de los 12 indígenas pemones detenidos acompañando a la hermana de Salvador Franco.

Hace varios días, la comunidad indígena realizó un comunicado donde exigían que tanto Salvador Franco como los otros presos políticos de etnia pemón, recibieran atención médica. Sin embargo, esto no sucedió.

Al no recibir atención médica urgente, Salvador Franco falleció este domingo 3 de enero.

En el video, uno de lo familiares de los pemones solicitó entre lagrimas que liberen a los presos debido a que temen que la situación se repita.

"Nosotras estamos aquí juntas viviendo un dolor tan grande. Nosotras tememos por la vida de los 12 que se quedan allá en el Rodeo. Por favor, desde aquí estamos exigiendo la libertad de los 12 que están ahí porque pueden llegar a ese extremo, a lo que ha llegado nuestro hermano Salvador", expresó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados