Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FAO y PMA advierten sobre aumento de desnutrición en Venezuela

Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que la desnutrición aguda "se disparará en más de 20 países" como Yemen, Sudán del Sur o Haití en los próximos meses si no reciben "asistencia urgente".

En el caso de América Latina, los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y el impacto doble de los huracanes Iota y Eta elevarán la emergencia en la región, donde también subirán los niveles de hambruna en Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Mientras que en Venezuela, la inseguridad alimentaria empeorará especialmente debido a la "hiperinflación y el endurecimiento de las sanciones internacionales" que han supuesto la "casi total suspensión de la exportación de petróleo", la fuente principal de ingresos externos del país, y han derivado en precios de comida en alza, se indica en el informe.

En 2019 unos 9,3 millones de venezolanos padecían inseguridad alimentaria, pero el informe prevé que los niveles crezcan significativamente.

Fuente: EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados